Siguen los problemas en el puente La Pigua

La obra desde su inauguración en el 2016 ha sido muy criticada

El distribuidor vial La Pigua registra desprendimiento de asfalto en los aproches del puente que comunica a Ciudad Industrial y Villahermosa, derivado del flujo vehicular que se registra en la zona.

La problemática se ha detectado desde hace más de un año, de acuerdo al especialista en ingeniería civil, José Lourdes Félix Hernández, quien señaló que la obra del gobierno federal se distingue por su mala calidad.

La estructura fue edificada a fin de permitir que los automóviles circularan a 60 kilómetros por hora, pero las fracturas de la rampa de acceso impiden que coches compactos y motociclistas logren circular sin interrupciones, debido a las franjas que ‘entorpecen’ el paso de llantas pequeñas.



El gobierno federal destinó 1026 millones de pesos en su edificación a fin de agilizar el tránsito de los 28 mil 278 vehículos que circulan por día, sin embargo, desde su inauguración en el 2016 ha sido muy criticada.

Las fallas de La Pigua han ocasionado molestia y temor en los transportistas que circulan por la zona día tras día, debido a las malas condiciones en las que se encuentran vías y las fracturas en  cepas y aproches.

Ciudadanos comentaron a Grupo Presente Multimedios (GPM) que después de dos meses de la apertura oficial de la obra detectaron los diversos problemas que actualmente prevalecen, lo cual aseguran es ‘falta de compromiso de las autoridades correspondientes’.