Supervisa Yolanda Osuna almacén provisional en la avenida Usumacinta

El almacén se creo en vísperas del inicio de construcción del Acueducto Usumacinta

En víspera del inicio de la construcción del Acueducto Usumacinta, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta supervisó el almacén provisional donde se recibió y guardó un total de 689 tubos de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) de alta tecnología, que se instalará en cuatro tramos, sobre la avenida Usumacinta, desde el periférico Carlos Pellicer Cámara hasta la potabilizadora "Villahermosa".


  • Acompañada del titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León y el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila, la primera regidora señaló que los tramos de PRFV de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo, cumplen las especificaciones técnicas recomendadas por la Comisión Nacional del agua (Conagua) para esta obra que es de una "gran dimensión".

Afirmó que el Acueducto Usumacinta será una obra hidráulica fundamental jamás realizada en Villahermosa en las últimas décadas, que es precisamente para resolver una problemática de muchos años "y que venimos a hacer realidad este sueño de tener agua de calidad permanente y continua en los domicilios y comercios" de esta ciudad.


En este recorrido por el almacén, situado sobre la carretera a Bosques de Saloya -a un costado del parque "Dora María"-, Osuna Huerta reiteró que su compromiso de ayer, hoy es de resultados para que dé inicio una magna obra esperada por mucho tiempo y con la buena noticia de que antes de comenzar los trabajos, ya está la tubería y el equipo en almacén.

Afirmó que no se va excavar la avenida Paseo Usumacinta y esperar aún a que se tenga el material, sino que todo se previó y programó con tiempo para evitar las posibles molestias a los habitantes de la zona, las cuales son temporales, pero cuyo beneficio será permanente.

Por esta razón, también verificó uno de los cuatro módulos de Atención Ciudadana (tanque elevado), ubicados sobre esta concurrida vialidad en la que personal capacitado otorga información a todos los ciudadanos sobre el desarrollo de construcción del Acueducto Usumacinta.

En su visita al módulo ubicado a unos metros del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, la presidenta municipal constató que serán cinco brigadistas por segmento que estarán de manera permanente en dos turnos (matutino y vespertino), ofreciendo explicación y trípticos informativos.

Funciones de almacén

En cuanto a las funciones del almacén provisional, que cuenta con un área de 33 mil 347 metros cuadrados y en la que se habilitó un camper equipado, están las de controlar y administrar el suministro de la tubería PRFV para elaborar el registro de las entradas y salidas.

El horario de operaciones abarcará las 24 horas del día, contando con personal dividido en tres turnos con horarios de 07:00 a 15:00; de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 07:00 horas, además de instalarse vigilancia permanente para monitorear la recepción, acomodo y maniobra de los materiales.