Este día la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, supervisó en gira de trabajo los avances en obras de engravado en 45 callejones de la zona de Buenavista-Río Nuevo, Corregidora, Anacleto Canabal, González y Plátano y Cacao, así como de pavimentación con concreto asfáltico en 1.5 kilómetros en Corregidora 5ª Sección, en las que se invierten más de 23.2 millones de pesos para beneficio de sus habitantes.
En su recorrido, la alcaldesa Osuna Huerta constató el avance de los trabajos en las rancherías Buena Vista-Río Nuevo 2ª, 3ª y 4ª Sección, así como Corregidora Quinta Sección, acompañada de residentes y delegados municipales de las localidades, ante quienes destacó el impacto positivo de estas mejoras viales en la movilidad y calidad de vida de los residentes.
En el callejón Las Rosas, del sector Las Flores de Buena Vista-Río Nuevo 2ª Sección, la alcaldesa expuso ante los beneficiarios que este proyecto integral de engravado en 45 callejones -con inversión de 13 millones 648 mil 123.70 pesos- generará beneficios "porque somos un gobierno que escucha, atiende y resuelve".
Estas acciones, sostuvo, no solo responden a una antigua demanda de los residentes, sino que también asegura condiciones de movilidad dignas y seguras, facilitando el acceso a escuelas, centros de salud y fuentes de trabajo, mejorando también la calidad de vida de las familias, antes de la temporada de lluvias.
Afirmó que, como alcaldesa, es una aliada de los ciudadanos, por quienes se comprometió a seguir trabajando con honestidad y resultados.
Flor de María Ramos Villegas, delegada de Buena Vista-Río Nuevo 2ª. Sección, destacó que tan solo el callejón Las Rosas tenía por lo menos 20 años sin ser rehabilitado, hasta ahora, que fueron escuchados por la alcaldesa Yolanda Osuna.
Las 10 comunidades beneficiadas con la rehabilitación de callejones con materiales pétreos son: rancherías Buena Vista-Río Nuevo 2ª, 3ª y 4ª Sección; Corregidora Ortiz 1ª Sección; Anacleto Canabal 1ª y 2ª Sección; González 1ª y 2ª Sección; González-Punta Brava 1ª Sección, y Plátano y Cacao 4ª Sección.
Como último punto de esta gira de trabajo, la alcaldesa supervisó la reconstrucción con pavimento asfáltico del tramo 2 del camino El Corcho -de 1.5 kilómetros de longitud-, de la carretera a La Isla por dentro, en Corregidora 5ª Sección, donde son invertidos 9 millones 613 mil 329 pesos para dar mayor certidumbre a los residentes, peatones y automovilistas, mejorando el bienestar de las comunidades.