Tacha Adán de corrupto a titular de la ASEA

Vera le propuso contratar un despacho para trámites de la refinería, dijo

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, calificó de “corrupto y chantajista” al titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, a quien acusó de haberle propuesto la contratación de un despacho de abogados para tramitar los permisos correspondientes de la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Consideró que la institución debe estar encabezada por académicos o personas honestas y descartó que mantenga una disputa con Luis Vera. Y es que la ASEA señala que el terreno donde se prevé construir la refinería no cuenta con el estudio de impacto ambiental, por lo cual la edificación no podría efectuarse sin el documento que avale el análisis.

Por otra parte, Adán Augusto López detalló que la próxima semana se estaría firmando la Ley de Medios para Tabasco, la cual sostiene que habrá una reducción de gasto en medios de comunicación debido al presupuesto que mantiene el gobierno de la entidad.

Reiteró, además que el gobierno de Tabasco se comprometió a regularizar la deuda que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un plazo de 12 meses a fin de obtener la tarifa 1F para los usuarios domésticos de la entidad.

“Todo esto lo verán en el alcance del documento que firmaremos con la CFE. El acuerdo es que debemos pagar la deuda a lo largo del 2019 y así lo haremos”, refirió.