Taxi Plus funciona sin la aplicación y brindan el servicio colectivo

Los Taxi Plus y Plus Rosa levantan el pasaje como si fuera un colectivo

A una semana de haber iniciado la operación de los Taxis Plus en la ciudad, continúan sin la aplicación mediante la cual se solicita el servicio; en los principales cuadros de la ciudad se observa la presencia de esta modalidad de transporte público, subiendo a usuarios como cualquier taxi colectivo.

De acuerdo a los operadores de los taxis, comentaron que el servicio lo brindan de forma especial, pero tienen que ir en busca del pasaje en las paradas, hospitales, plazas y sin tener una tarifa establecida, pues la ciudadanía sólo paga 25 pesos por el servicio como los taxis amarillos que ofrecen un servicio colectivo.

Durante el banderazo de salida de los Taxi Plus y Taxi Plus Rosa se dio a conocer que a través de la aplicación denominada Treffen, brindaría seguridad al viajar, pues es una aplicación tipo Uber, en la que proporciona el número de placa así como la fotografía del conductor con quien se va a realizar el viaje.


COBRO A USUARIOS

>La tarifa autorizada por la SCT es

$12.87- por distancia

$5.76-Por kilómetro recorrido

 $1.92-Por cada minuto recorrido

Sin embargo, desde hace ocho días que inició operaciones, los choferes de esta modalidad de transporte público continúan prestando el servicio sin el equipo tecnológico, en su caso un teléfono inteligente o Smartphone que permita descargar la aplicación y prestar el servicio de esta forma.

De acuerdo a un comunicado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, informó sobre la aplicación móvil al referir que la accesibilidad del servicio en las modalidades de Taxi Plus y Taxi Plus Rosa está operando en su totalidad, aunque el servicio en la calle tiene otra situación.

Asimismo, la SCT informó que el servicio de Taxi Plus y Taxi Plus Rosa se encuentra operando en proceso de finalización ya que existen unidades que están en trámite de alta y emplacamiento, así como el registro no concluye.