Taxistas adoptan medidas preventivas contra el COVID-19

Ofrecen alcohol o gel antibacterial a los usuarios, acatando indicaciones de Salud

Desde ayer, cada uno de los choferes del servicio público de taxis amarillos, así como de los radio taxis del Centro, adoptaron las medidas preventivas para hacerle frente al Covid-19 en la ciudad capital.

Esto como parte de la solicitud que llevó a cabo a principio de semana la Secretaría de Movilidad, que fue muy claro en razón a lo que se debe y no debe de realizar durante esta contingencia ambiental por parte de los trabajadores del volante.

Pues en un trabajo de campo llevado a cabo por Diario Presente se logró apreciar que algunas unidades de los comúnmente conocidos como Taxis Amarillos, los choferes ya portaban cubre bocas como medida preventiva.

Te puede interesar: Combis reducirán su servicio en Tabasco

Además de que algunos de ellos portan consigo, ya sea alcohol o gel antibacterial para poder darle a los usuarios, si así lo requieren, para seguir las indicaciones que desde hace dos semanas ha emitido la Secretaría de Salud.

En ese sentido, el Secretario General de la Unión de Taxis del municipio del Centro, Tilo Torres Nicolás que las indicaciones que fueron solicitadas por la Secretaría de Movilidad y de Salud ya fueron adoptadas e informadas a todos los socios y choferes. 

Esto último, especialmente en el servicio colectivo, con la finalidad de que el aire circule y de esta manera sean menos propensos los contagios de enfermedades que en un ambiente cerrado.

Dando a conocer que el poder adquirir los productos higiénicos que se requieren en estos momentos son difíciles; sin embargo hacen todo lo posible por que los más de 5 mil choferes puedan tenerlo para los ciudadanos.

Además que los cada uno de ellos deben de hacer la limpieza de superficies de las unidades de mayor contacto por la ciudadanía.