Taxistas dejan de laborar por la cuarentena; realizan pocos servicios y sus ganancias son pocas

El servicio especial de taxi, cuyo costo es de 30 pesos, apenas le deja una ganancia de entre 150 a 200 pesos diarios

Ante el llamado de las autoridades sanitarias a la población de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus), son cientos de taxistas que se han visto afectados por la cuarentena, tal es el caso de José Concepción, quien por temor a represalias por parte de su patrón omitió el número de unidad.

El señor de 53 años de edad, platicó con Diario Presente, y dijo  que a partir de este 2 de abril dejará de laborar en la unidad de taxi, porque es una persona propensa a contagio del coronavirus por padecer diabetes, además de que los servicios han caído hasta en 80 por ciento.

Detalló que trabajará en otras actividades con sus cuñados, dado que el brindar el servicio especial de taxi, cuyo costo es de 30 pesos, apenas le deja una ganancia de entre 150 a 200 pesos diarios, ya que a raíz del llamado de quedarse en casa los ciudadanos ya no salen.

Te puede interesar: Eran mayores de 60 años el 95% de muertos por coronavirus en Europa: OMS

“Son alrededor de 150 a 200 pesos que ganamos, es muy poco, se debe a la cuarentena, a la situación que está dejando el Covid-19, además yo sufro diabetes y eso es un problema porque soy parte de la población de riesgo”, indicó.

Finalmente, comentó que desde el pasado 20 de marzo, los patrones han dejado de pedir un monto establecido por jornada laboral.