Taxistas no pasan el antidoping: SCT

Ponen en riesgo al usuario; alcohol, marihuana y hasta cocaína se ha detectado que consumen.

Los taxistas encabezan la lista de los transportistas que menos pasan el antidoping, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha detectado a choferes que consumen alcohol, marihuana e incluso cocaína durante su servicio. 

De acuerdo a la dependencia, más de 276 no han logrado superar la prueba que aplican los hombres y mujeres que buscan empezar a trabajar en el servicio público o bien continuar laborando frente al volante. La cifra revela que de enero de 2017 a febrero de 2018 alrededor de 70 consumían este tipo de drogas; en el 2015 y 2016 más de 200 fueron identificados como no aptos para presentar el servicio. 


Sin embargo, las unidades "pirata" que circulan en Villahermosa no son reguladas por ninguna autoridad, es decir, más de 100 choferes trabajan en taxis sin comprobar que evitan el uso de drogas mientras laboran

La SCT también ha detectado a choferes de combis y transbús que consumen marihuana o cocaína, y por esta razón han sido suspendidos por la autoridad a fin de evitar que los asaltos a bordo de unidades se continúen registrando. 

Alrededor de 17 mil 516 conductores del transporte público de todo el estado de Tabasco se han realizado examen antidoping durante 2015, 2016 y 2017, a fin de obtener el tarjeton que los aprueba como aptos para el servicio. 

Las inconsistencias que se tienen para otorgar un gafete y la falta de rigor en las capacitaciones que otorga la SCT, ha sido uno de los factores que ha incrementado la delincuencia por parte de choferes de taxis. 

Lo anterior fue señalado por el representante del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Juan Carlos Ortiz Celaya, quien sostuvo que la autoridad debería ser más estricta al expedir un gafete.