Taxistas no quieren dar servicio a personas con discapacidad; algunos les cobran de más

Deben esperar hasta dos horas para que los lleven a su destino; hasta los ofenden, acusan

Taxistas de Villahermosa discriminan a las personas discapacitadas, la mayoría de los trabajadores del volante le niegan el servicio por considerar que los hacen perder tiempo, algunos minusválidos esperan hasta dos horas para que alguien los lleve a su destino.

Para la presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos, Cecilia Herrera Zapata, diario son víctimas de ofensas e insultos de parte de los choferes que conducen las unidades de taxis, algunos hasta le quieren cobrar más de la tarifa por considerarlos personas especiales.

El trato hacia los discapacitados es inhumano, hay minusválidos que tardan hasta dos horas en el sol para poder tomar un taxi, volviéndose una directa discriminación hacia aquellas personas que por diversas situaciones presentan dificultad motriz, señaló.

La representante en Tabasco de los minusválidos, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y a las uniones de taxis que operan en la entidad, a que tomen conciencia y a partir de ello establezcan sanciones para aquellos choferes que discriminan a los discapacitados.


“Nosotros no les pedimos de regalo el servicio, les pagamos; hay compañeros que tienen que salir hasta con dos horas de anticipación para llegar puntual a sus centros de trabajo”

CECILIA HERRERA ZAPATA

Presidenta Asociación Tabasqueña de Minusválidos 

Esta problemática va en aumento en Tabasco, la discriminación no sólo se refleja en las taxis colectivas sino también en los servicios especiales que brindan los Radio Taxi, volviéndose una violación a los derechos humanos de las personas con problemas de movilidad.

Explicó que en ocasiones ha llamado directamente a las terminales de taxis para solicitar un servicio y cuando la unidad llega a darle cumplimiento a la petición, los choferes inventan excusas con la finalidad de no llevar al pasaje a su destino, todo por verlos en sillas de ruedas.

Tan sólo en Villahermosa hay más de cinco mil personas que presentan problemas para movilizarse, la mayoría cuando decide trasladarse en el transporte público sufre su calvario, al enfrentar a taxistas que les niegan el servicio.