Taxistas no quieren invertir en prevención del covid

2,000 pesos en promedio les costaría la colocación del acrílico en el interior de las unidades

El líder de la Confederación de Taxis en Tabasco, Rafael Aguilar Romero señaló que existe resistencia por parte de algunos taxistas en instalar el plástico o el acrílico para prestar el servicio y evitar se contagien de covid-19.

Explico también, que son pocas unidades que han determinado instalarlo a pesar del beneficio que obtienen tanto conductor como pasajero, el primero que tiene la oportunidad de llevar hasta 3 pasajeros. 

“Hemos visto que muy pocos taxis le ponen el plástico, el acrílico, pero esto ya depende del socio, del chofer que se instale para que puedan evitar ser contagiados, esto tiene que ver por el presupuesto”, agregó. 

Te puede interesar: Retomaron labores 4 mil empleados de supermercados

La inversión para la instalación del acrílico es desde 1500 a 2 mil pesos, pero se brinda seguridad a los ocupantes para evitar contagios del covid-19 y aunque esto no es obligatorio, el líder de los taxistas consideró importante que lo tomen en cuenta. 

Sostuvo que los chóferes han entendido que el uso de cubrebocas es obligatorio, pero no el implementar diversos aditamentos para que no se propague la enfermedad, aparte del acrílico también el uso de gel antibacterial todo esto por representar un costo económico.