Terrenos en zonas no inundables duplican su precio

Después de las inundaciones del año 2007 los costos se han elevado

El integrante de la Asociación Nacional de Hidráulica, Alfonso Bustillos Reséndiz explicó que terrenos que superan la cota de construcción han multiplicado su valor en los últimos 9 años, al ser parte de las zonas no inundables.

Situarse a más de 8.5 metros de altura sobre el nivel del mar permite que hogares no sufran de encharcamientos y daños en la infraestructura, lo cual aumentó hasta en un 20 por ciento el costo de una casa.


También te puede interesar:

 Señaló que las tierras situadas en colinas suelen ser las más cotizadas, pues naturalmente no son catalogadas como vasos reguladores o zonas pantanosas.


Dijo que esta medida puede ser vendida a más de 300 mil pesos en una zona alta y que se encuentre por encima de la cota de construcción, lo cual es evitado por fraccionamientos para disminuir sus gastos.

Comentó que un conocido fraccionamiento situado en Nacajuca ha registrado constantes problemas por esta razón, ya que la zona en la que fue edificada anteriormente funcionó como vaso regulador y actualmente  tiene bretaduras en sus paredes y constantes filtraciones.

Comentó que los mejores terrenos en Tabasco están situados en la carretera Villahermosa-Macuspana, donde la altura supera los 10 metros sobre el nivel del mar, evitando inundaciones.

También te puede interesar: