- Las 173 Tiendas de Alimentación para el Bienestar en Tabasco se convertirán en puntos de abasto de medicamentos para adultos mayores y personas con discapacidad, particularmente en comunidades donde no hay unidades médicas.
Esta nueva función se implementará como parte de la estrategia para acercar los servicios de salud a zonas apartadas de la entidad.
La medida fue anunciada el 18 de junio durante la entrega de las primeras tarjetas del programa "Enchula tu Tienda", una iniciativa que busca rehabilitar y dar mantenimiento a las tiendas comunitarias, otorgando apoyos que van desde los 16 mil 700 hasta los 20 mil 800 pesos a comités ciudadanos.
Además del suministro de alimentos básicos a bajo costo, estas tiendas comenzarán a funcionar como farmacias comunitarias, complementando el programa "Salud Casa por Casa", que busca atender a personas que viven alejadas de clínicas y centros médicos.
Durante el evento, también se hizo entrega simbólica de productos como barritas de chocolate elaboradas con cacao de Sembrando Vida, ejemplo del modelo de producción local impulsado por la Dirección de Alimentación para el Bienestar, en coordinación con pequeños productores.
Por su parte, el gobernador Javier May Rodríguez señaló que estas tiendas operarán como farmacias en las comunidades más apartadas: