Todo un riesgo los postes de CFE

Las estructuras lucen deterioradas e inclinadas a punto de colapsar

Con el material destruido, con varillas oxidadas a la vista y a punto de colapsar se encuentran los postes de luz que se distribuyen en diversos puntos de Villahermosa, los cuales se han convertido en un peligro según las quejas que ha recibido la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A lo largo de este 2018, la Empresa Productiva ha contabilizado más de 20 notificaciones realizadas por los ciudadanos, especialmente en la capital de Tabasco, donde constantemente las estructuras se encuentran inclinadas.

En el año pasado, alrededor de 46 fueron reportados por los 17 municipios de la entidad, y la CFE procedió a cambiar postes en distintos puntos después de contabilizar caídas generadas por los vientos y los accidentes.

Desde el 2017 a la fecha, más de dos estructuras han colapsado en la vía pública tras permanecer en mal estado, lo cual ha sido reportado por la ciudadanía que atestigua los hechos.

 


Tan sólo en la avenida Francisco J. Mina, se puede observar un poste inclinado que fue reportado a esta casa editorial, a fin de dar a conocer esta problemática que preocupa a los vecinos de la colonia Mayito ante los movimientos que registran del concreto.

Durante la temporada de frentes fríos, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda que los ciudadanos se alejen de las columnas a fin de evitar resultar lesionados en la colisión del material.

Cabe destacar que ese problema es frecuente en la ciudad de Villahermosa, ya que concentra la mayor cantidad de postes de la región ante el índice poblacional del lugar.

El problema es común en las colonias populares y avenidas, donde constantemente los vehículos se estrellan con las estructuras que se encuentran instaladas en las banquetas.