Traerá más crisis obra en Grijalva I

Locatarios del Pino Suárez señalan que ocasionará que no lleguen los clientes

Locatarios del mercado provisional José María Pino Suárez, advirtieron que la obra de reparación del puente Grijalva I que durará tres meses, les ocasionará más crisis con el cierre de algunas calles, es muy probable que sus clientes para evitar el tráfico y dar más vueltas dejen de visitarlos.

José de Jesús Moreno Cortés, locatario, detalló que hoy sus ingresos son bajos y eso es consecuencia de que a la ciudadanía le cuesta más trabajo desplazarse hasta la colonia Casa Blanca y ahora con este nuevo proyecto de construcción el panorama luce desalentador.

Aunque es consciente de que la obra también es importante, aseguró que más de 600 compañeros locatarios enfrentan severos problemas económicos por la falta de venta y esta nueva situación le abona a que no puedan reactivar su economía.

Hoy sus ventas no suben arriba del 50 por ciento, con mucho, expresó, logran reunir dinero para poder pagar rentas y cumplir con sus impuestos, por ello hoy se sienten preocupados y exigen que los trabajos de rehabilitación se realicen lo más pronto posible.

Planteó que esta construcción no sólo los afectará, sino también a quienes integran el tianguis campesino Jesús Taracena, donde diario cientos de tabasqueños acuden hacer sus compras.

Hay que recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la PEC, informó que la empresa Obras y Construcciones Civiles S.A. de C.V. estará a cargo de la remodelación del Puente Grijalva I.