Un legado que sigue vigente tras 12 años de su partida

Grupo Presente Multimedios recuerda este día a Jorge F. Calles Broca en su aniversario luctuoso

A 12 años de su partida, Grupo Presente Multimedios (GPM), recuerda a don Jorge F. Calles Broca, fundador de esta casa editorial que durante 58 años ha escrito la historia y ha dado cuenta de grandes acontecimientos del quehacer económico, político, social y cultural del estado.

A través de Diario Presente dejó un gran legado del periodismo en Tabasco, que ha forjado una generación de comunicadores y su aportación sigue prevaleciendo con el taller que lleva su nombre, dedicado a los jóvenes que tienen vocación.

Conocido como “El Quijote del Periodismo”, es considerado una influencia intelectual y hombre emprendedor, prueba de ello, es que su legado sigue vigente a través de esta casa editorial que lleva casi 60 años de informar de manera ininterrumpida al sureste mexicano y más allá a través de sus diversas plataformas.

La mejor forma de recordarlo es manteniendo vigente su legado que forjó a pulso, con misión y visión para hacer de Diario Presente, el periódico de la vida tabasqueña.

 La mejor forma de recordarlo es manteniendo vigente su legado que forjó a pulso, con misión y visión para hacer de Diario Presente, el periódico de la vida tabasqueña.

MULTIGALARDONADO

Don Jorge Calles Broca fue galardonado con múltiples premios, derivados de su ejercicio periodístico que lo hizo ser reconocido como una influencia intelectual, por lo que fue reconocido en diversas ocasiones en el marco del Día de la Libertad de Expresión por exgobernadores como Carlos Alberto Madrazo Becerra, Mario Trujillo García, Leandro Rovirosa Wade, Enrique González Pedrero, entre otros.

Fue un hombre revolucionario y emprendedor que representó una pieza fundamental en el periodismo tabasqueño, por haber formado varias generaciones de periodistas.

Este personaje se distinguió por su entrega, pasión, honestidad y compromiso con la tierra que lo vio nacer un 19 de noviembre de 1919, cuando la capital tabasqueña era apenas unas cuantas calles y la principal vía de comunicación a los municipios y el resto del país eran los ríos.

Fue hijo de Alipio Calles Cortés y Dolores Broca y tuvo cinco hermanos Alipio, Minerva, Loli, Danelia e Irma, todos crecieron en Tabasco y solo él estudió en la UNAM.