Van dos denuncias por ‘sexting’ en Tabasco

Las víctimas señalan que al registrarse conflictos conyugales o infidelidad, hay quienes han filtrado imágenes comprometedoras

En Tabasco, se han registrado casos donde ciudadanos divulgan fotografías íntimas de hombres y mujeres como forma de venganza o chantaje, lo cual ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) durante dos ocasiones en este 2019.

Las víctimas señalan que al registrarse conflictos conyugales o infidelidad, hay quienes han filtrado imágenes comprometedoras a través de redes sociales, lo cual ha generado problemas psicológicos a las víctimas.

En el 2018, se contabilizaron dos demandas por la misma acción, lo cual fue canalizado a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos para dar seguimiento y asesoría a los afectados.

De acuerdo a los datos de la FGE, de las cuatro víctimas que se han identificado durante los últimos dos años, tres son mujeres y el hecho más reciente corresponde a un hombre.

Recientemente, el Congreso del Estado de Tabasco aprobó la reforma y adición del Código Penal para tipificar el delito conocido como ‘Sexting’, lo cual puede afectar moralmente a una persona al divulgar fotografías íntimas o de contenido sexual.

En la región, a quienes ejerzan esta conducta pueden llegar a recibir alrededor de cinco años de prisión.