Vasos reguladores llenos; cuerpos lagunares invaden Parrilla

Fraccionamientos de la zona están con el agua más arriba de la cintura

Familias de diversos conjuntos habitacionales de la zona de Villa Parrilla se encuentran incomunicados, sin energía eléctrica para evitar incidentes mayores y con la zozobra del incremento del nivel del agua por el paso del río de La Sierra.

Esto también, por el desmesurado incremento de las zonas lagunares que en tan solo 48 horas han alcanzado el metro de altura anegando a cientos de viviendas, donde se logra apreciar el vaivén de los ciudadanos que apresuradamente están sacando lo esencial, sus prendas de vestir, electrodomésticos y documentos personales.

POR LO QUE PUEDAN

Fraccionamientos como Policía y Tránsito de Villa Parilla son algunos de las zonas más anegadas.

“Vamos a rescatar todo lo que podamos” dijo Carlos Villamil a Sistema Informativo de Tabasco, quien con la ayuda de dos amigos y una balsa inflable tratan de llegar a la casa de sus padres para rescatarlos de la inundación.

LA LIMA ESTÁ SIN LUZ

Mientras que en la ranchería la Lima el pasar por la carretera principal se ha tornado un viacrucis ante la inundación que cubre hasta la mitad algunas viviendas. Por ello, muchos tabasqueños de esta zona que también se han quedado sin el suministro eléctrico, están pasando momentos muy difíciles pues aún cuando están la mayoría de los habitantes viviendo en una segunda planta, les gana la incertidumbre de no saber hasta dónde subirá el agua.

Te puede interesar: Miles de pérdidas en la ganadería

SE TURNAN PARA VIGILAR

El fraccionamiento Villa Floresta es uno de los conjuntos habitacionales donde solo aquellos ciudadanos que se quedaron en su hogar, hacen jornadas de vigilancia para evitar la rapiña.

“El problema aquí es la falta de vigilancia, estamos solos”, apuntó Alonso Cárdenas, quien porta una macana en la mano y camina constantemente por las calles anegadas con el agua hasta la cintura.

Por ello, la zozobra sigue latente entre los pobladores quienes con temor ven la llegada del personal militar que rescatan a quienes van a dejar ya su casa a la deriva y poder ponerse a salvo.