Vendedores ambulantes se adueñan del Puente Grijalva 1

Los comerciantes además de no respetar el bando de policía y buen gobierno, no limpian los desechos que generan con sus negocios

Convertido en un mercado público es a como luce la parte inferior del puente Grijalva I que comunica a Villahermosa con el municipio de Macuspana, ahí ofrecen muebles, frutas, verduras y en días de semana hasta automóviles seminuevos.

Rene Cambrano Jiménez, radica en la colonia Gaviotas Norte, explicó que desde hace unos años, vendedores ambulantes se adueñaron de la parte baja del puente para utilizarlas como un lugar de ventas, generándose una mala imagen en la zona.


Denunció que los comerciantes además de no respetar el bando de policía y buen gobierno, no limpian los desechos que generan con sus negocios, por ejemplo las taquerías son las causantes de que siempre existan plásticos en la zona. Otras de las anomalías es la ingesta de alcohol, generalmente por las tardes luego de concluir sus jornadas laborales comienzan a ingerir bebidas embriagantes y luego se generan hasta conatos de violencia.

Refirió que las autoridades deberían retirar el ambulantaje que impera en la zona, pues igual contribuyen a generar una competencia desleal contra los comerciantes fijos que obligadamente cumplen con sus respectivos permisos.


Grupo Presente Multimedios (GPM), recorrió la zona y se percató de la venta de hasta muebles de madera que la realizan personas que provienen de Puebla, otros implementaron pequeñas taquerías que funcionan desde primeras horas del día.