Villahermosinos ignoran el peligro en zonas con puentes

A pesar que la imprudencia de los peatones ha terminado en tragedia, a diario las personas optan por cruzar sin utilizar los puentes

A pesar que los puentes peatonales están diseñados para que ciudadanos los utilicen para evitar accidentes, en Tabasco es común que hombres y mujeres se resistan a esta medida.

Sin embargo, son los motociclistas quienes aprovechan la estructura para evitar los retornos en carreteras federales a fin de reducir su tiempo de viaje e incluso salir exentos de algún incidente vial.

La Policía Estatal de Caminos (PEC) estima que cada semana un total de siete personas resultan impactadas por vehículos o motocicletas, lo cual se deriva de la imprudencia de los conductores o peatones.


Aunque el problema se presenta en cualquier lugar de Tabasco, hay sitios donde la resistencia es frecuente, tal es el caso del tramo carretero Villahermosa-Frontera, donde pobladores de las comunidades distribuidas en los alrededores de la vialidad optan por cruzar sin utilizar la estructura.

También, la carretera que comunica a la capital tabasqueña con Cárdenas detecta este problema, donde múltiples personas han perdido la vida al intentar esquivar los vehículos que circulan a exceso de velocidad.


Villahermosa es uno de los lugares donde los incidentes viales son frecuentes, especialmente en las avenidas que cuentan con más de dos carriles, tal es el caso del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, lugar donde hay más de 10 puentes distribuidos en sus 7 kilómetros de largo.

En el primer trimestre de este 2018, el Sistema Estatal de Urgencias reporta a 56 personas atropelladas, donde al menos 32 se registraron en la capital del Tabasco; en diversas ocasiones, la PEC ha llamado a la ciudadanía a utilizar los puentes peatonales, a fin de evitar que este tipo de inconvenientes se siga registrando