Villahermosinos rechazan el cambio de medidores de la CFE

Usuarios afirman que la empresa de electricidad no les notificó las modificaciones

Habitantes de diversas colonias de Villahermosa han externado su rechazo ante el cambio de medidores que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues argumentan que la empresa productiva no ha notificado las modificaciones.

Tal es el caso de los vecinos de la colonia Linda Vista y Atasta, quienes han optado por etiquetar sus medidores con la frase “No autorizo el que se me haga cambio de medidor; respeten mis derechos”, ya que mantienen un desacuerdo en cuanto a las tarifas.



Durante este martes, la calle Tabasco, en Linda Vista, permaneció cerrada durante varias horas, ya que los trabajadores de la Comisión arribaron para realizar las modificaciones, sin embargo, la resistencia permaneció entre los usuarios de energía eléctrica.

La delegada del lugar, María del Carmen Morales López explicó que la CFE no ha dado a conocer los cambios, por lo que los habitantes han manifestado su desacuerdo y han optado por etiquetar sus medidores, a fin de evitar cambios en el servicio.

“En Linda Vista hay más de 6 mil habitantes, y el 80 por ciento de ellos no quieren que les hagan algún cambio, todo eso depende de las personas y esperamos que de verdad se nos tome en cuenta.

Agregó que la empresa productiva ha efectuado modificaciones desde hace más de ocho días, lo cual ha despertado el rechazo y las amenazas de los ciudadanos.

Asimismo, el delegado de la colonia Atasta, Carlos Rodríguez Montejo detalló que los habitantes de este lugar también han externado su resistencia ante los nuevos medidores, pues argumentan que las tarifas eléctricas son “injustas” para miles de usuarios.

Agregó que los vecinos han denunciado que la empresa productiva ha enviado mensajes intimidantes, con el fin de saldar pequeñas deudas en un plazo de 24 horas.