Villahermosinos son multados a diario por el uso de celular

Hasta siete personasson infraccionadas por conducir y hablar por teléfono a la vez

Hasta siete infracciones al día aplica la Policía Estatal de Caminos (PEC) a ciudadanos que utilizan el teléfono celular mientras conducen, informó el director de esta institución, Armando Chávez Rivera.

Dijo que esta problemática se busca erradicar, pues no sólo pone en riesgo al conductor, sino al resto de los conductores que se ven afectados por este comportamiento.

De acuerdo al tablero de infracciones que maneja la PEC, la multa puede llegar a ser hasta de 3 mil pesos, debido a la gravedad de la falta, la cual es una de las más caras, seguida por el consumo de alcohol.

El 50 por ciento de los accidentes automovilísticos que se registran en el estado se deben al uso de teléfonos celulares y a “textear” mientras conducen, según dio a conocer la dependencia, quienes además han contabilizado un promedio de 521 incidentes en el 2017.

El uso del móvil es la causa más común de los incidentes en calles, avenidas y carreteras de la entidad, seguido del consumo de alcohol, según reporta la delegación estatal de la Cruz Roja en el estado.

Durante el mes de diciembre, apuntó que se intensificarán los operativos de alcoholímetro en Tabasco para evitar los accidentes viales por la gesta excesiva de alcohol.

La aplicación de los retenes que realizan los jueves, viernes y fines de semana en la capital, señaló que durante el año 2016 redujeron hasta en un 50 por ciento el número de accidentes automovilísticos y eso es consecuencia de la revisión que efectúan para evitar que haya conductores que manejen en estado de ebriedad.