Yumká promueve el consumo local

Artesanos ofrecieron sus productos a los visitantes

La Integradora de Desarrollos Turísticos de La Chontalpa continúa en la promoción del consumo local de sus productos, ahora escogieron el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumka), para dar a conocer el trabajo que realizan desde el campo tabasqueño.

Carlos Ventura Ruiz, presidente de la asociación, señaló que dentro de su esquema de trabajo mantienen la idea de llevar sus productos hacia los atractivos turísticos que mantiene Tabasco, principalmente los que son visitados por familias de otras entidades del país.

La promoción de sus servicios locales ahora la emprendieron en el Yumka, con la intención de darle una mayor proyección al trabajo que se realiza en las comunidades en donde radican familias que su economía depende de la venta de sus artesanías.

Durante todo el día, expuso que ofertaron alcancías artesanales, galletas de pozol, polvillo de chocolate, aceite de coco, vinos de maracuyá, artesanías y entre otros productos que son derivados del campo tabasqueño.

Estuvieron presente alrededor de 15 productores, quienes lograron comercializar su producto a través de visitantes provenientes del norte del país así como con grupos de personas extranjeras que sólo pasaron a conocer el Yumka.

Reiteró que la promoción de su trabajo la continuarán haciendo, en hoteles, atractivos turísticos y en los espacios públicos que le oferten las autoridades gubernamentales así como la iniciativa privada.


Yumká, la mejor opción para visitar durante estas vacaciones