CULTURA

NOTICIAS

CULTURA



06/06/201907:58 p.m.Autor: Redacción
“6 Toros 6” de Rogelio Urrusti de Mendoza

"6 Toros " es una muestra plástica de autor

El toro que posee a la hermosa Pasífae y que engendrará al Minotauro se ha transformado en los toros que, al igual que Dédalo, los pinceles de Rogelo Urrusti se abalanzan y lanzan bufidos en los lienzos. Así, más que una fiesta brava este ruedo es de pasión y sangre, sensualidad y sudores en una tríada de bestia-musa-espectador. 

En “6 Toros 6”, las técnicas en el trazo del artista mendocino mantienen la armonía y los movimientos; las expresiones más vívidas de la fiesta brava y sus faenas se topan con la atónita mirada del espectador que sucumbe ante la furia. Se confunde la línea entre lo humano y la aparente irracionalidad del toro sin saber quién es quién, como si uno se hallara frente a un espejo.

La bestia entre los brazos de la musa, la cópula mitológica en el mar de las pasiones que suscita una corrida de toros presentada al mero estilo de Rogelio “El Rojo” Urrusti en esta muestra plástica, es otra perspectiva que invita al espectador a explorar su conciencia dentro y fuera del ruedo de las propias relaciones humanas, así como los otros seres que rodean y conviven en su entorno.





Loading...