Acervo Cultural dependerá del comprador de Banamex

El invaluable patrimonio cultural de Banamex tiene un futuro incierto

Nada garantiza que parte de la colección de obras de arte no sea vendida y salga de México, salvo las piezas declaradas monumento histórico.

Acervo Cultural dependerá del comprador de Banamex

“La colección está en México; con las decisiones del nuevo dueño ya no sabemos qué pueda pasar. Lo que nosotros creemos, al igual que la marca Banamex, es que será una consideración importante por parte de los nuevos propietarios que estará muy alto en su prioridad y en su estrategia en México. Insisto, esas son especulaciones hacia adelante, ya lo iremos viendo”, aseguró.

Esta duda se verá con el futuro comprador, si es que va a respetar “el ADN de Banamex, que está ligado a la promoción de difusión cultural que forma parte de un todo, de la marca” como lo definió Gómez Alcalá. “Hay muchas preguntas de las que no sabemos las respuestas, lo que nosotros sí creemos es que la marca del Banco Nacional de México es muy fuerte, y parte de ello es toda esta tradición, compromiso y relevancia que le da al patrimonio artístico y cultural. Estamos seguros de que eso será un elemento importante en la evaluación que haga el futuro comprador y que será parte de su estrategia”.

Reclacó que la venta de Banamex será integral e indivisible en lo que respecta a sus inmuebles culturales y activos artísticos patrimoniales, es decir, se venderán en conjunto, como lo publicó MILENIO (13/01/2022). Las actividades de Banamex, hasta el momento de la venta del grupo, seguirán siendo gratuitas y abiertas a todo el público.



También podría interesarte
Acervo Cultural dependerá del comprador de Banamex

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

Acervo Cultural dependerá del comprador de Banamex

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"

Acervo Cultural dependerá del comprador de Banamex

El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá



Loading...