
NOTICIAS
CULTURA
08/01/202608:30 a.m.Autor: Antonio J Aguilar Fuente:
DIARIO PRESENTE
Al rescate de la cultura popular
Se harán seis concursos por municipio en las tres expresiones
LANZARÁN CONVOCATORIA
- La titular de la Secretaría de Cultura, Aída Castillo Santiago, anuncio que el próximo 12 de enero se lanzará la convocatoria para los concursos de zapateo, marimba y tamborileros, como parte del rescate de la cultura popular en el marco de la Feria Tabasco 2026, para lo cual se ha destinado una bolsa de 5 millones de pesos en premios que sin duda reconoce a quienes fomentan las tradiciones del estado a nivel nacional e internacional.
Recordó que, al igual que el año pasado, se harán seis concursos por municipio en las tres expresiones, en las categorías infantil y adultos, con premios para el primer lugar de 25 mil pesos, segundo lugar 15 mil y tercero 10 mil pesos, los cuales serán otorgados y sustentados con la presencia de las autoridades.
Castillo Santiago adelantó que habrá un concurso regional y estatal.
"Estén atentos porque el próximo lunes se dará a conocer la convocatoria, los concursos van a ser a nivel municipal en coordinación de las DECUR".
La titular de cultura adelantó también que próximamente se dará a conocer la convocatoria para el Concurso de Artesanos de Tabasco.
Loading...

DEJA UN COMENTARIO