Secretaría de Cultura de Tabasco lleva a cabo premiación de CCAM

Durante el evento fue realizado en las instalaciones del Planetario Tabasco 2000

Secretaría de Cultura de Tabasco lleva a cabo premiación de CCAM

La Secretaría de Cultura de Tabasco en coordinación con la Secretaría de Educación llevo a cabo este jueves la ceremonia de premiación de los ganadores de la Gala del Centro Cinematográfico de Alfabetización Mediática (CCAM), en su primera edición.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Planetario Tabasco 2000, el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, acompañado de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, hizo entrega de premios y reconocimientos a estudiantes de diferentes niveles educativos por los cortometrajes presentados en las categorías de ficción, documental y experimental.   

  • Chávez Gochicoa agradeció la participación de los estudiantes y docentes por su profesionalismo, entrega y dinamismo en la implementación de la alfabetización dinámica en este proyecto que se efectuó con el objetivo de acercar la cultura del cine al contexto educativo y que forma parte del proyecto de Conformación del Acervo Tabasqueño de Cine y Audiovisual Educativo, que la Secretaría de Cultura desarrolla de la mano del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con el respaldo  del Gobierno de Tabasco que preside gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el acompañamiento de la Secretaría de Educación.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

“Quiero agradecer a todos los profesores de los centros de educación por su entrega, dinamismo y empeño por esta participación…No es cualquier cosa lo que ustedes hicieron, es un premio a su esfuerzo y es una invitación a que fomenten su curiosidad y esto les da bases para comprender todo el bombardeo de imágenes y la comunicación visual a la que estamos sujetos constantemente desde el Instagram y las redes sociales”, subrayó.

Noticia Relacionada

El asesor del Centro Cinematográfico de Alfabetización Mediática (CCAM), Mario Barro Hernández, puntualizó que durante cuatro meses se impartieron cinco talleres y se efectuaron capacitaciones a los docentes y estudiantes con la participaron expertos en cine tanto nacionales como internacionales con el fin de que pudieran generar una serie de cortometrajes.

Dio a conocer que, en total se presentaron 50 cortometrajes, los cuales podrán ser consultados en el sitio web: https://ccam.gob.mx o en canal de YouTube del CCAM donde además se incluyen manuales y guías didácticas que permite conocer cómo usar películas en el contexto educativo.

  • “Por una parte que en las escuelas empiecen a utilizar el cine más allá de un recurso de entretenimiento, más allá de un recurso de distracción sino como un recurso didáctico y un valioso recurso artístico y cultural. Dar herramientas a los estudiantes a través de sus maestros para la producción de cortometrajes tanto de ficción, documental y experimentales esto gracias a la secretaría de Educación y Cultura”, sostuvo.

imagen-cuerpo

En esta primera Gala del CCAM, las autoridades hicieron entrega de los galardones en las categorías siguientes:

  • Categoría ficción: cortometraje “Verde vivo”, del colegio de Bachilleres de Tabasco del plantel 4.
  • Categoría documental: cortometraje “Figuras, cortes, colores y miradas”, del Cecyte plantel 16.
  • Categoría experimental: “Mi querido fantasma”, del Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 14.

Asimismo, entregaron menciones honorificas en la categoría ficción al cortometraje “Insomnio” de la Universidad Tecnológica de Tabasco; y en la categoría documental al cortometraje “La vida Invisible” de la Universidad Politécnica del Centro.




También podría interesarte
Secretaría de Cultura de Tabasco lleva a cabo premiación de CCAM

Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Secretaría de Cultura de Tabasco lleva a cabo premiación de CCAM

Un alma tierna y embravecida; recordando a la escritora Julieta Campos

Secretaría de Cultura de Tabasco lleva a cabo premiación de CCAM

Lorenzo Morales, mejor conocido en el mundo de las fabulaciones distópicas como Malasangre


Loading...