Ciclo emergente en el Festival Ceiba

Se proyectó la película ‘Una constelación distante’ en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez el Ciclo de Cine Talento Emergente 2019

Este jueves 24 de octubre en funciones de 17:00 y 19:30 horas se proyectó la película ‘Una constelación distante’ en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez el Ciclo de Cine Talento Emergente 2019, una aportación de la Cineteca Nacional a las actividades oficiales del XII Festival Cultural Ceiba 2019.

Ciclo emergente en el Festival Ceiba

Respecto a la trama, se plantea que tras trabajar en diversos rubros del cine, como la producción el sonido y la fotografía, el director Shevaun Mizrahi imprime en su primer largometraje cuestiones punzantes: ¿cómo es realmente la vida durante la vejez?, ¿qué pasa cuando el mundo ha cambiado tanto que ya no hay un lugar para los más viejos?

A través de entrañables entrevistas a un gran número de ancianos que habitan en una residencia de Turquía, Distant Constellation se adentra en la parsimoniosa cotidianidad de la vida en el retiro, pero sin la intención de edulcorar lo doloroso que resulta envejecer. El documental registra con ternura y asombro lo maravilloso que aún reside en la mente, los recuerdos y el corazón de sus protagonistas.

Noticia Relacionada



También podría interesarte
Ciclo emergente en el Festival Ceiba

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

Ciclo emergente en el Festival Ceiba

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"

Ciclo emergente en el Festival Ceiba

El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá



Loading...