Darán otra cara a la máscara del pochó

Artistas tabasqueños aplicarán amor, pasión y cultura en cada pincelada

Este fin de semana el Movimiento artístico de Tabasco presenta su nueva propuesta en la que combina las máscaras de madera, la festividad del encuentro, y el espíritu de la “pintadera”. Se trata de la exposición colectiva “Caretas. Amor, pasión y cultura en cada pincelada”, en la que cerca de ochenta artistas tabasqueños se apropian de la típica máscara de la Danza del Pochó tallada en madera y la pintan o intervienen con distintos materiales.

Darán otra cara a la máscara del pochó

La peculiar muestra de objetos es coordinada por Sofía Murillo. La pintora y artista conceptual comentó que son más de setentas caretas de cedro elaboradas por los artesanos Mauricio Pérez Jiménez y Rubén Parra, aunque también hay caretas que fueron modeladas en otros materiales porque así lo consideraron los artistas participantes.

“Los trabajos artesanales son de diferentes medidas y acabados, y el tema que se propuso es libre para que cada compañero artista se exprese de acuerdo a su técnica”.

Este año por las medidas de seguridad, la Danza juego del Pochó no fue multitudinario como en años anteriores, pero se celebró, en cada patio de las familias “porque así es como tenosiquences nos identificamos”, comentó la coordinadora de la muestra en aquel municipio, a través de comunicación virtual.



También podría interesarte
Darán otra cara a la máscara del pochó

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

Darán otra cara a la máscara del pochó

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"

Darán otra cara a la máscara del pochó

El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá



Loading...