Darán vida a 'Pedro el pescador' en Viacrucis en Tamulté de las Sabanas

A este personaje, a quien le fue encomendado erigir la iglesia

Darán vida a Pedro el pescador en Viacrucis en Tamulté de las Sabanas

Ricardo Torres Castañeda, será el encargado de personificar a uno de los hombres más cercanos a Jesús de Nazaret y quien negó tres veces el conocer, se trata de Pedro el pescador de Betania. 

A este personaje, a quien le fue encomendado erigir la iglesia con las enseñanzas que en vida otorgó Jesús y que en la actualidad es señalado quien tienen las llaves de las puertas para entrar al reino de los cielos. 

“Este es el hombre a quien Jesús le confió todo, es su más cercano pero sobre todo el que más negó su cercanía por temor o desconfianza de quienes lo amaron alguna vez y posteriormente lo rechazaron”, indicó, el tabasqueño que participará en el Viacrusis de Tamulté de las Barrancas, escenificando este personaje.
imagen-cuerpo

PERSONAJE RELEVANTE 

Cabe mencionar que este es uno de los papeles más fuertes dentro de la puesta en escena, donde para realizarlo, Torres Castañeda ha tenido que mentalizarse que todo va enfocado para evangelizar a través de sus palabras y sus movimientos carnales. 

  • Además de realizar este personaje tan relevante en la Pasión de Jesús, Don Ricardo será uno de los actores que tendrá la responsabilidad de montar un caballo para otras escenas a realizar, donde se prepara físicamente para dominar al “Cuaco” que formará parte del cuadro representativo de la edición 2023 del Viacrucis a Celebrarse en Tamulté. 

Cabe mencionar que el nombre de nacimiento de este personaje era Simón bar-Jona y era pescador de oficio en el mar de Galilea. 

Por su seguimiento de Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles en particular, que lo presentan bajo muy variados aspectos. 

También es citado por Pablo de Tarso en sus Epístolas paulinas, incluyendo la Epístola a los Gálatas donde lo refiere como una de las tres columnas de la Iglesia de Jerusalén.




También podría interesarte
Darán vida a Pedro el pescador en Viacrucis en Tamulté de las Sabanas

Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Darán vida a Pedro el pescador en Viacrucis en Tamulté de las Sabanas

Un alma tierna y embravecida; recordando a la escritora Julieta Campos

Darán vida a Pedro el pescador en Viacrucis en Tamulté de las Sabanas

Lorenzo Morales, mejor conocido en el mundo de las fabulaciones distópicas como Malasangre


Loading...