¿Existe una mujer en pintura de 'La Última Cena' de DaVinci?

El cuadro hecho por Leonardo Da Vinci encierra un misterio, ya que muchos aseguran que en él aparece una mujer.

Leonardo Da Vinci es uno de los artistas más reconocidos en el mundo y una de sus obras más famosas es La Gioconda, también conocida como Mona Lisa, la cual está en exhibición en el museo de Louvre en París, sin embargo, otra de sus grandes obras fue La última cena, inspirada en uno de los pasajes de la biblia. En Semana Santa se revive la Pasión de Cristo y es cuando se recuerda la última cena que Jesús tuvo con sus apóstoles antes de que Judas Iscariote lo traicionara.  

¿Existe una mujer en pintura de La Última Cena de DaVinci?
- Publicidad -

En el cuadro se observa a Jesús, quien está en el centro, junto con los 12 apóstoles. De izquierda a derecha se encuentran Bartolomé, Santiago el menor, así como Andrés. Después están Simón Pedro, Juan y Judas Iscariote.

Cada uno de los apóstoles tienen poses y expresiones distintas, pero hay una figura que llama mucho la atención, ya que algunos aseguran que quien se encuentra en el cuadro es una mujer y no uno de los discípulos de Jesús.

Al observar con detenimiento se cree que el apóstol numerado con el 6 es una mujer y se trataría de María Magdalena, quien es retratada en la Biblia como alguien incondicional para Jesús, además que fue él quien la defendió de varias personas que le aventaban piedras y la ofendían. Aunque a simple vista se confunde con una mujer, hay que observar con detenimiento para observar la postura y ciertos rasgos que confirman que es un hombre como la barba que detallan que se trata de Juan.

- Publicidad -

Te puede interesar: Conmemoran natalicio de la escritora tabasqueña Bertha Elena Ferrer


- Publicidad -

También podría interesarte
¿Existe una mujer en pintura de La Última Cena de DaVinci?

Conmemoran natalicio de la escritora tabasqueña Bertha Elena Ferrer

¿Existe una mujer en pintura de La Última Cena de DaVinci?

"El arte de enseñar arte", los niños y la creatividad

¿Existe una mujer en pintura de La Última Cena de DaVinci?

"La escritura ha formado mi vida": Flor de Liz Pérez Morales


- Publicidad -

Loading...