FIL de Literatura lanza su convocatoria 2021

El ganador se dará a conocer a más tardar el 30 de agosto de 2021

La Feria Mundial del Libro de Guadalajara (FIL), hizo saber la abertura de la convocatoria para el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, que concluirá el 25 de junio para la recepción de obras.

“El galardón, que está dotado con 150 mil dólares estadounidenses, ha sido instituido en 1991 y reconoce la trayectoria de un autor vivo con una importante obra de construcción en cualquier género literario poesía, novela, teatro, relato o ensayo cuyo medio de expresión sea español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano o portugués. La entrega del reconocimiento se realizará a lo largo de la inauguración de la versión 35 de la Feria Universal del Libro de Guadalajara”, describió el encuentro literario en su informado.

Las postulaciones al Premio FIL tienen la posibilidad de ser elaboradas por instituciones, agrupaciones y asociaciones culturales o educativas, así como equipos de individuos interesadas en la literatura.

Los miembros del jurado además van a poder plantear candidatos acorde a los métodos y tiempos establecidos en la convocatoria. Las candidaturas deberán ser presentadas por medio del formato de postulación disponible en la página web de la FIL ( www.fil.com.mx ). Esta va a ser la exclusiva vía de postulación, y únicamente se considerarán válidas esas que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria.

Van a poder ser candidatos al Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances autores de obras literarias de cualquier género, sin exclusión de nacionalidad o sexo, cuya producción literaria se encuentre compuesta por obras originales y de su autoría primitiva que disfruten del reconocimiento de la crítica mundial.

La convocatoria cerrará el 25 de junio y el ganador se dará a conocer a más tardar el 30 de agosto de 2021, por medio de una conferencia de prensa en Guadalajara. El jurado del Premio, que va a tener la labor de juzgar la contribución del grupo de la obra de los candidatos, va a estar incluido por 7 destacados escritores o críticos literarios.

El galardón es convocado por la Universidad de Guadalajara, Regimen del Estado de Jalisco, Regimen de Guadalajara, Regimen de Zapopan, Bancomext, Arca Continental y Fundación Universidad de Guadalajara, que componen la Sociedad Civil Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

Te puede interesar: Rescatan dos ejemplares de Águila de Harris lesionados por fuerte granizada

FIL de Literatura lanza su convocatoria 2021


También podría interesarte
FIL de Literatura lanza su convocatoria 2021

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

FIL de Literatura lanza su convocatoria 2021

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"

FIL de Literatura lanza su convocatoria 2021

El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá



Loading...