#Fotogalería Festividades del Día de Muertos, tradición milenaria

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre

Reloj Tiempo de Lectura

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles.

Anuncian Festival de Día de Muertos en Villahermosa

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia.

México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

Hoy 31 de octubre, inicia oficialmente la celebración y termina el día 02 de noviembre, y en Tabasco las instituciones públicas, privadas y educativas se unen a la celebración del Día de Muertos con los tradicionales altares, en este caso son dedicados en honor a héroes patrios, personajes culturales, artísticos, políticos o tabasqueños ilustres.

Don Jorge Calles es recordado en el altar de muertos de los Sindicatos en el Congreso del Estado, donde tres altares forman parte de la decoración del Día de Muertos.