Fritzia Irizar Rojo impartirá conferencia en el CEIBA

La artista orientará a jóvenes creadores sobre la selección y presentación de proyectos

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), a través del Programa Creadores en los Estados, invitan a la conferencia Presentación de selección de proyectos artísticos, que impartirá la artista plástica Fritzia Irizar Rojo, el miércoles 24 de octubre a las 11:00 horas en la sala de usos múltiples del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA). La entrada es gratuita. 

Fritzia Irizar Rojo impartirá conferencia en el CEIBA

  Fritzia Irizar Rojo nació el 4 de julio de 1977 en Culiacán, Sinaloa. Estudió pintura en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Sinaloa; la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, y la especialidad en escultura en el Kalamazoo Institute of Arts en Michigan, EUA. 

Obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en tres de sus emisiones, y la beca del programa BANCOMER-MACG arte actual 2011. 

 Fue elegida por la comisión del Cisneros Fontanals Art Foundation de los Estados Unidos de América (CIFO) en su programa de premios y comisiones 2011, así como en el programa de residencias AIR-KREMS en Austria en 2013. Obtuvo la beca de residencia otorgada por el Instituto Francés en el Centre International des Recollets en 2016 y la beca de residencia en el Headlands Center for the Arts, en San Francisco en 2016. 

  Entre las distinciones obtenidas se encuentran: el Premio Internacional Unión latina a la creación joven, el Premio Antonio Lopéz Saenz, el Premio Estatal de Fotografía del Salón de la Plástica Sinaloense, el Premio de Adquisición de la Bienal del Noroeste y la nominación al Premio BMW journey en 2015.

     Recientemente su obra formó parte de la Bienal de MERCOSUR en Brasil y se ha mostrado en Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Inglaterra, entre otros países.




También podría interesarte
Fritzia Irizar Rojo impartirá conferencia en el CEIBA

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

Fritzia Irizar Rojo impartirá conferencia en el CEIBA

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"

Fritzia Irizar Rojo impartirá conferencia en el CEIBA

El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá



Loading...