
NOTICIAS
CULTURA
Honran su legado a 20 años de su muerte
Villahermosa, Tab.-
RECUERDOS Y LEGADO DE JORGE CALLES BROCA
"Presente, es un medio al servicio de Tabasco".
Afirmó Jorge Calles Santillana, hijo de don Jorge Calles Broca, fundador del Diario Presente, quien este viernes cumplió 20 años de haber fallecido, dejando una huella imborrable en el quehacer periodístico de la entidad.
En entrevista con Telereportaje, de la XEVT, Calles Santillana recordó vivencias y la aportación periodística que su padre ofreció a los tabasqueños desde la creación del Diario Presente en 1959, poniéndolo al servicio de la sociedad, lo que se reflejaba en el gran número de cartas que llegaban a la redacción.
Valores y visión política de Jorge Calles Broca
- Calles Santillana dijo que su padre dedicó 47 años de su vida a uno de los rotativos más importantes del sureste, con una gran trayectoria periodística, por el que desfilaron un sinnúmero de periodistas de gran valor y experiencia profesional.
"´Un medio al servicio de Tabasco´ era la frase de mi papá: pensar en Tabasco por encima de todas las cosas. Creo que es su mejor legado. Además, le abrió la puerta a muchísima gente; pasaron por Presente una impresionante cantidad de personas de nivel, que tuve la oportunidad de conocer a muchos de ellos. No menciono nombres para no omitir, gente que ya falleció como don Guillermo Hübner, Pedrero Totosaus; muchísima gente de primer nivel", añadió.
Calles Santillana recordó que su padre era principalmente responsable y humilde, aun cuando muchos reflectores estaban sobre él. Siempre concibió la política como un espacio para dialogar, escuchar, informar, debatir y proponer, por lo que era un "enemigo de la descalificación".
"La responsabilidad, hacer las cosas bien. Mi padre me decía que lo que hiciera, lo hiciera bien. El respeto: nunca le oí una descalificación; y la humildad: yo iba por la calle y felicitaban a mi padre, pero me decía que eso no importaba, que no había que hacer las cosas porque te feliciten, sino porque están bien. Los personajes como mi padre son una figura pública y no saben cuál es su personalidad. Mi padre tenía un sentido del humor estupendo", concluyó.


DEJA UN COMENTARIO