Inauguran autoridades de gobierno y académicas la Feria Internacional del libro

Estará desde hoy 21 hasta el 25 de marzo del año

Inauguran autoridades de gobierno y académicas la Feria Internacional del libro

La universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Ujat) es la sede anfitriona de la Feria Internacional del Libro que hoy abre sus puertas, siendo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su señora esposa Guadalupe Castro de Merino; los encargados de llevar a cabo la inauguración de este evento cultural.

Guillermo Narvaez Osorio, en calidad de rector anfitrión señaló que la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (Unach), es el invitado especial en este evento, que es representado por una delegación encabezada por el rector Carlos Faustino Natarel Nadayapa; además de señalar que el país invitado es Cuba representado por el embajador Marco Rodríguez Costa.

Evento se efectuará desde hoy 21 hasta el 25 de marzo del año en curso, siendo la sede principal las instalaciones de Centro de Internacional de Vinculación y Enseñanza ( Cive ) de la división Central de la Ujat.

ACERCAMIENTO A LA LECTURA

El titular del poder ejecutivo del estado agradeció la invitación que tuvo la máxima casa de estudios, de invitarlo a poner en marcha esta Feria Internacional del Libro donde las letras y la sabiduría a través de los libros convergen las imaginación de aquellos que les gusta la lectura.

Noticia Relacionada

"Durante esta Feria Internacional del Libro hack 2023 se tiene contemplado una serie de exposiciones presentaciones de libros muchos de estos por partes de la Universidad Autónoma de Chiapas invitado de honor en este evento además de talleres conciertos actividades infantiles y ciclos de cine aquí es muy importante resaltar que debemos inculcar en nuestra juventud y la niñez el gusto por la lectura", expresó el mandatario.

En su intervención, el rector de la universidad señaló que este día cumplen a cabalidad la puesta en marcha de la feria internacional del libro; pero que era un día triste para la casa universitaria ante la muerte de Jorge Membreño Juárez quien fungió como Secretario de Servicios Administrativos de la UJat.

  • Señalando que este 2023 en esta feria, van a contar con un gran contingente de poetas, escritores  y cineastas de cuba así como de la Unach.
  • Indicando que esta feria de libro a realizarse no solamente en la sede y por ellos llegaran a otras divisiones académicas como son Jalpa de Mendez o Comalcalco; por mencionar algunos.
  • Se presentarán 50 editoriales donde se ofertan mas de 2000 mil títulos y se expondrán 90 libros.

Además de indicar Narvaez Osorio que esta feria internacional del libro se va a realizar basado a la originalidad del proyecto que se tenia contemplado realizar en el momento que fue planificado y creado este proyecto de acercamiento de la lectura a los jóvenes universitario.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Inauguran autoridades de gobierno y académicas la Feria Internacional del libro

Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Inauguran autoridades de gobierno y académicas la Feria Internacional del libro

Un alma tierna y embravecida; recordando a la escritora Julieta Campos

Inauguran autoridades de gobierno y académicas la Feria Internacional del libro

Lorenzo Morales, mejor conocido en el mundo de las fabulaciones distópicas como Malasangre


Loading...