CULTURA

NOTICIAS

CULTURA



14/09/202008:49 a.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Inicia la reapertura de museos en Tabasco

Hoy lunes se reabrirán la Librería del Fondo de Cultura Económica "José Carlos Becerra" y el Museo Regional de Antropología

La Secretaría de Cultura informó que a partir de hoy lunes se reabrirán la Librería del Fondo de Cultura Económica "José Carlos Becerra" y el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara" como parte de la Nueva Normalidad.

La titular de la dependencia, Yolanda Osuna Huerta, indicó que los recintos culturales ubicados en  el corredor cultural del Centro de Investigación de la Cultura Olmeca y Maya (CICOM), se encuentran preparados con las medidas de seguridad sanitaria para recibir a los visitantes locales y foráneos. 

Te puede interesar: Pocos tabasqueños hacen testamento

En entrevista, la funcionaria dijo que la infraestructura de cultura con la que cuenta la entidad se irá abriendo de manera paulatina, por lo que el 22 de septiembre se tiene programada la reapertura de los museos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad. 

"El Museo de Historia de Tabasco, de la Casa de los Azulejos, la Casa Museo "Carlos Pellicer" que se encuentra en la calle Sáenz y el Museo de Cultura Popular que se encuentra en avenida Zaragoza, son los tres museos que se van abrir en la siguiente semana, martes 22", enfatizó. Yolanda Osuna precisó que el Parque Museo  La Venta, abrirá sus puertas  a los visitantes a partir del 28 de septiembre. "Vamos a ir poco a poco, de manera paulatina, de manera responsable para ir reabriendo estos espacios".


Loading...