CULTURA

NOTICIAS

CULTURA



27/04/202108:45 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Inician actividades recintos culturales garantizando medidas sanitarias

·Este martes aperturaron con un 50 % de aforo, sus puertas 10 espacios, ubicado en el Centro Histórico de Villahermosa, dedicados a promover el arte popular, el conocimiento educativo y la recreación artistica

El Museo de Cultura Ángel E. Gil Hermida, la Casa de los Azulejos, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, son algunos de los cuales, esperan volver a recibir a los visitantes tabasqueños.

Siguiendo los protocolos y medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, este martes aperturaron sus puertas al público, los museos, galerías de arte, teatros y bibliotecas tras las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado en atención a la pandemia de la COVID-19.

Con un 50 por ciento de aforo, hoy reiniciaron actividades el Museo de Cultura Popular "Ángel E. Gil Hermida", la Casa Museo "Carlos Pellicer Cámara", el Museo de Historia de Tabasco "Casa de los Azulejos" y el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara", todos ubicado en la Ciudad de Villahermosa.

Te puede interesar: Reciben vacuna los rezagados

También abrieron sus puertas la Biblioteca José María Pino Suárez, la Sala de Arte Ocampo Ramírez, la Galería de Arte el Jaguar Despertado, el Fondo Tabasco y la Casa de la Trova Tabasqueña.

La Galería de Arte el Jaguar Despertado al igual que el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara" y el Museo de Historia de Tabasco, atenderán al público de lunes a sábados de 9:00 a 17:00 horas, mientras que el Centro de la Imagen de Tabasco aperturará de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

La Galería de Arte el Jaguar Despertado, mantiene abierta al público la exposición plástica "Miradas" De: Al Fran y en el Centro de la Imagen, se encuentra en exhibición la muestra colectiva de fotografía "Lugar infinito placeres efímeros". 

En el caso de la biblioteca José María Pino Suárez, el servicio de atención será de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados de 9:00 a 17:00 horas, solo se tendrá disponible el servicio de sala general, hemeroteca y consulta, no así la sala infantil, colecciones especiales, cómputo y braille.

Todos los recintos mantienen en la entrada principal una mampara, en el que se indican a los visitantes los protocolos y medidas que deben cumplir durante el ingreso, entre ellas: el uso de cubrebocas, aplicación del gel antibacterial, así como guardar en todo momento la sana distancia de 1.5 metros. 

Además, la Secretaría de Cultura, informó que quienes ingresan deben someterse a un filtro sanitario donde se les toma la temperatura corporal y obligartoriamente tienen que pasar por un tapete sanitizante.


Loading...