Aliados en la promoción de la lectura y escritura

Orgullosos, sonrientes, lucen Kirian, Gerardo y Jocabeth, alumnos de la Escuela Telesecundaria Álvaro Obregón del Poblado Once de febrero, mostrando sus cuentos publicados en el Diario Presente

Aliados en la promoción de la lectura y escritura

Orgullosos, sonrientes, lucen Kirian, Gerardo y Jocabeth, alumnos de la Escuela Telesecundaria Álvaro Obregón del Poblado Once de febrero, mostrando sus cuentos publicados en el Diario Presente.

La publicación es en la página de Facebook Letras y vida que publica las actividades de la escuela mencionada. En el post se asienta que los cuentos que han creado las y los alumnos son resultado de ejercicios de escritura creativa en la materia de Lengua materna (Español)."'De la mano de Rodari, convocamos a escribir a las y los alumnos.

imagen-cuerpo

Es bastante divertido y satisfactorio que de la palabra TACO surjan cuatro palabras más que se convierten en los 'cimientos' de cada uno de los cuentos', dice con amplia sonrisa el maestro Gamaliel", asienta la breve nota.

Gamaliel Sánchez, miembro de nuestra Asociación, cuenta de una alianza en favor de la promoción de la lectura y la escritura, signada con el Diario Presente y su director, Víctor Samano Labastida.

imagen-cuerpo

Dicha alianza inicia con la publicación de los cuentos escritos por las y los alumnos. Evento que vino a incentivar las ganas de escribir de las y los muchachos. '"Mis papás me dijeron que le siga echando ganas', dice Jocabeth con sonrisa orgullosa." "'Cuando de lo mostré a mi papá y a mi mamá me felicitaron, luego se enteró toda mi familia y llegaron a felicitarme', dice Gerardo, contento.

  • Por su parte Kirian, la lectora más avezada del grupo, se dijo sin palabras para describir el suceso".Sanchez Salinas propone convencido: "Tenemos que apropiarnos de esas prácticas (Lectura y escritura), ya estuvo bien que sea privilegio de unos cuantos."
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Aliados en la promoción de la lectura y escritura

Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Aliados en la promoción de la lectura y escritura

Un alma tierna y embravecida; recordando a la escritora Julieta Campos

Aliados en la promoción de la lectura y escritura

Lorenzo Morales, mejor conocido en el mundo de las fabulaciones distópicas como Malasangre


Loading...