
NOTICIAS
CULTURA
16/06/202608:30 a.m.Autor: M. Albert Hernández.Fuente:
DIARIO PRESENTE
Lista frontera para Festival de Comales
El arte y la cultura se fusionan en Frontera con la cuarta edición del Festival de los Comales.
OBRAS DE ARTE
Del 14 al 16 de agosto, la ciudad de Frontera será sede de la cuarta edición del Festival de los Comales, un evento cultural y artístico que busca promover el talento local y fortalecer la identidad de este destino reconocido como Pueblo Mágico.
- El organizador del festival, José Manuel Hernández, informó que para esta edición se pondrán a disposición 250 comales de barro que serán intervenidos por artistas plásticos y artesanos provenientes de los 17 municipios de Tabasco.
Manuel Hernández explicó que los participantes recibirán los comales en blanco para transformarlos en obras de arte inspiradas en alguna de las cuatro categorías establecidas para este año.
"La primera es Frontera Pueblo Mágico, con un homenaje al jaguar como especie emblemática de nuestro estado; la segunda está dedicada a la cultura maya; la tercera se llama Rompiendo Tabú, una categoría de arte libre; y la cuarta es Comales con Estructura, dirigida a obras con relieve o elementos tridimensionales", detalló.
Loading...


DEJA UN COMENTARIO