Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Cuenta con presencia en un foro internacional experimental

Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Talento con gran visión

Misael Sámano Vargas es un joven versátil, que ahora se ha desarrollado exitosamente en el videoarte, pero también en la formación de jóvenes como él, en la promoción de la cultura, en la literatura. Nacido en el Distrito Federal, radicó desde pequeño en Tabasco, lugar determinante para su formación, aunque su visión del mundo está marcada por una mirada universal. El arte de Misael le abrió las puertas a festivales nacionales como el del Ceiba (Tabasco), el Ortiz Tirado y la Ruta del Arte (Sonora).

Noticia Relacionada

El videoartista mexicano Misael Sámano-Vargas, radicado en Villahermosa, fue seleccionado para la exposición del Festival SoMe Bucarest 2023 (Rumania) que se realizará del 22 de septiembre al 12 de octubre, organizada por la Asociación Cultural Marginal con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad capital.

imagen-cuerpo

La obra seleccionada es su videoarte ‘Desnudo, como los animales que me persiguen’, realizada duran- te una residencia artística de Sámano-Vargas en el FlussLab Insite 2022, en Berlín y Coswig, Alemania.

Explica: “quiere decir que mi pieza se colocara´ en uno de los 33 lugares seleccionados en toda la ciudad de Bu- carest para ser experimenta- da con tecnologi´a de Realidad Aumentada. Me emociona muchi´simo que mi voz, mi discurso y mis inquietudes lleguen a nuevos oi´dos y atraviesen nuevas pieles”.

También refiere su agradecimiento “a Sabina Suru por organizar este proyecto y a Mahzabin Haque por su asesoría y apoyo durante la residencia en FlussLab”.

El SoMe Festival, es un proyecto iniciado por la Asociación Cultural Marginal, en el que participan artistas de video y multimedia rumanos e internacionales interesa- dos en presentar obras relacio- nadas con el medio ambiente, la tecnología y las relaciones interpersonales.

Un jurado de reconocidos especialistas seleccionaron 33 obras de vídeo en línea, entre las que se cuenta el trabajo realizado por Mi- sael quien antes participó también en un taller que tuvo como sede dos localidades de Alemania.

  • Las obras se exhibirán en varios lugares de Bucarest, una ciudad de más de 2 millones de habitantes. Los trabajos artísticos, con el tema “Inhabitat”, están vinculados físicamente a ubicaciones específicas de la ciudad y se presentarán a través de realidad aumentada (AR), ofreciendo al público una experiencia similar a la de una búsqueda del tesoro, señalan los organizadores.

Destacan que “a diferencia de la experiencia típica de un festival de cine limitada por un horario y ubicaciones predeterminadas, SoMe Festival permite a la audiencia ver trabajos en video en cualquier momento entre el 22 de septiembre y el 12 de octubre en ubicaciones asociadas”.

Misael Sámano-Vargas es actualmente coordinador del Centro Cultural Villahermosa, en la capital tabasqueña.




También podría interesarte
Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Un alma tierna y embravecida; recordando a la escritora Julieta Campos

Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Lorenzo Morales, mejor conocido en el mundo de las fabulaciones distópicas como Malasangre


Loading...