Muere creador del periodismo cultural

Eduardo Deschamps Rosas nació en Tuxpan, Veracruz en el año 1930

El periodista Eduardo Deschamps Rosas, nacido en 1930 en Tuxpan, Veracruz, falleció, de acuerdo a la información publicada en la Agencia El Quadratin por Gonzalo Álvarez del Villar, quien compartió con él el oficio en los periódicos Excélsior y unomásuno.

Muere creador del periodismo cultural

Paraíso, Tabasco inmortalizado en la portada de ´ROMA´, película de Alfonso Cuarón

Reportero de excepción en el diario dirigido por Julio Scherer García entre 1968 y 1976, Deschamps fue con su colega tuxpeño Miguel López Azuara uno de los puntales de esa cooperativa, y tras el llamado “golpe a Excélsior”,  fundadores respectivos de unomásuno (1977) y Proceso (1976).

Noticia Relacionada

Con López Azuara había llegado en los cincuenta a “El periódico de la vida nacional” –entonces comandado por Rodrigo de Llano– en busca de la formación periodística. Tras años en la edición vespertina del vespetino La Extra, y con la llegada a la dirección de Scherer, López Azuara fue designado –junto con Miguel Ángel Granados Chapa–, para la dirección editorial, mientras que Deschamps creó la primera página cultural diaria de un diario nacional, “Olimpo de México”, nombre que –recordaría más tarde– se debió al escritor Vicente Leñero.




También podría interesarte
Muere creador del periodismo cultural

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

Muere creador del periodismo cultural

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"

Muere creador del periodismo cultural

El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá



Loading...