CULTURA

NOTICIAS

CULTURA



25/10/202510:00 a.m.Autor: Ulises GuzmánFuente: DIARIO PRESENTE

Niños jalapanecos participan en taller de numismática


La Sociedad Numismática de Tabasco A.C. y el H. Ayuntamiento de Jalapa presentaron una exposición histórica en el Museo del Dulce

MUSEO DEL DULCE

Los días 23 y 24 de octubre la Sociedad Numismática de Tabasco A.C. y el H. Ayuntamiento del municipio de Jalapa, Tabasco, a cargo de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR), llevaron a cabo una exposición numismática y filatélica en el Museo del Dulce de este municipio.

  • Esta vez el tema de la exposición se denominó "Vive la Historia de México y Tabasco a través de las monedas, billetes y timbres postales", mismos que los coleccionistas bajo la dirección de su presidente Wlliams Lara Sosa, y uno de los mayores y apasionados devotos de la filatelia no sólo mexicana sino mundial, don Felipe de la Peña Ruiz llevaron la parte de su acervo de monedas antiguas y documentos que cuentan el pasado cultural de nuestro estado y país.

Destacó, además de la participación del publico en general, la asistencia de 80 niños de la escuela primaria Francisco J. Santamaría, así como 40 alumnos del plantel número 11 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, éste ubicado en la cabecera municipal.

  • Los niños participaron en el taller "Mis primeras monedas de colección", impartido por Adrián Alonso Gallegos, integrante de la Sociedad Numismática; en esta actividad los infantes aprendieron sobre la historia y evolución de las monedas antiguas, la identificación y clasificación numismática, cómo se preservan y conservan las piezas, así como el reconocimiento de variantes y características especiales de las monedas.

Se estima que a estas jornadas asistieron más de dos centenares de personas que observaron y participaron en cada una de las actividades, mismas que fueron atendidas por integrantes de la SONUTAB A.C. y personal del Museo del Dulce encabezado por la C. Laura Arcia Hernández.


Loading...