Pokémon arrasa en su primera semana en Japón

Las últimas cifras de ventas convierten a Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl en los novenos títulos de Switch más vendidos hasta la fecha

El último informe financiero de Nintendo reveló lo que muchos esperaban, pero lo que otros, tras la calidad técnica de las entregas actuales de la saga de monstruos de bolsillo creían que podía cambiar, los remakes de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl han vendido 13.97 millones de unidades en todo el mundo. La mayoría de estas ventas provinieron del período de octubre a diciembre de 2021. Las ventas totales de software en general experimentaron un aumento significativo durante ese período de tiempo.

Pokémon arrasa en su primera semana en Japón

A esto se le suma que, gracias a la información que proporciona Famitsu, sabemos que tras su estreno Pokemon Legends; Arceus ha vendido 1.42 millones de copias en tres días tan solo en en Japón, lo que significa una marca importante y lo posiciona como el segundo mejor lanzamiento de un juego de Switch en Japón, estando tan solo detrás de Animal Crossing; New Horizons que en marzo de 2020 vendió 1.88 millones de copias en el mismo periodo de tiempo.

El informe financiero también señaló que las ventas de software digital experimentaron un aumento significativo durante la temporada navideña. El informe atribuyó el aumento de las ventas a algunos lanzamientos. Estos incluyeron el lanzamiento de los remakes de Pokémon Diamond y Pearl, así como el lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing Happy Home Paradise DLC y el Expansion Pack para el online de Nintendo Switch.

 

Te puede interesar: Fanáticos de Rayados de Monterrey se pelean en bar de Abu Dhabi



También podría interesarte
Pokémon arrasa en su primera semana en Japón

Otorgan Premio Nobel de Literatura 2022 a Annie Ernaux

Pokémon arrasa en su primera semana en Japón

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

Pokémon arrasa en su primera semana en Japón

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"



Loading...