Realizarán Foro de Turismo local en Tabasco

Se llevará a cabo en el municipio de Emiliano Zapata para integrar sus ideas al Copladet

El titular de la Secretaría de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, anunció el Foro Consulta Popular en materia de Turismo, el cual se realizará este miércoles 13 de marzo en la Universidad Tecnológica del Usumacinta en el municipio de Emiliano Zapata. Destacó que el principal reto es la organización de todos los sectores para plantear el mejor desarrollo turístico de Tabasco, además de impulsar el turismo local entre los propios tabasqueños, para luego poder explorar otros estados.

Realizarán Foro de Turismo local en Tabasco

Explicó que en el evento se recibirán todos los proyectos, planes, estrategias y propuestas de los ciudadanos o del propio sector turismo para mejorarlo o reactivarlo. “Vamos a recibir las propuestas en el ramo turístico que irán insertados en el Copladet, con el objetivo de construir un plan de desarrollo avalado por los ciudadanos”.

Detalló que durante el foro se contará con nueve mesas de recepción, en las cuales se recibirán los proyectos o propuestas en el ramo; se abordarán temas como: El marco jurídico para detonar el turismo en la entidad, Seguridad para el turista, Innovación para el turismo, Calidad mundial del turismo, El turismo de reuniones,

El turismo de naturaleza, El turismo de tendencia, Proyectos detonadores de impacto regional, promoción, posicionamiento y difusión del destino, entre otros temas. Reiteró la invitación para que los interesados participen con sus propuestas y en caso de no poder acudir personalmente las envíen al correo pled2019-2024@tabasco.gob.mx o a través del portal del Gobierno del Estado, en el apartado “Foros de Consulta Popular”.

Destacó que si bien el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, es preeminente para el desarrollo económico del estado, también lo es para el gobernador el tema del turismo, de ahí la creación de la secretaría del sector para redimensionar la actividad.

“La intención es que el turismo pueda adquirir una importancia por sí misma y ser una alternativa de desarrollo importante para Tabasco”, apuntó.




También podría interesarte
Realizarán Foro de Turismo local en Tabasco

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

Realizarán Foro de Turismo local en Tabasco

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"

Realizarán Foro de Turismo local en Tabasco

El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá



Loading...