Siguiendo la creencia popular, hoy concluyen las 'pintas'

Las 'pintas' es el nombre que recibe la creencia según la cual puede pronosticarse el clima que habrá en cada mes del año a partir del clima de los primeros 12 días de enero.

Según una creencia popular, los primeros doce días del mes de enero reflejan cómo serán los doce meses del año. Así, por ejemplo, si el día 5 de enero llueve, en mayo (que es el quinto mes del año) habrá lluvias. Esta creencia se conoce con el nombre de las pintas.

Siguiendo la creencia popular, hoy concluyen las pintas

La situación climatológica en Tabasco durante los primeros 12 días del año fue la siguiente: se registraron temperaturas frescas los días 1 y 2; mientras que del 3 al 7, aunque se sentían temperaturas frescas, el sol brilló; el 8 y 9 hubo pequeñas lluvias y descendió la temperatura y, finalmente, del 10 al 12 las temperaturas también descendieron, provocando frío en la capital del estado.

De acuerdo con aquella lógica: se esperan temperaturas frescas para enero y febrero, pero los días correspondientes a marzo, abril, mayo, junio y julio brillará el sol, aunque también se sentirán temperaturas frescas. En agosto y septiembre cabe esperar lluvias y que descienda la temperatura, mientras que de octubre a diciembre las temperaturas igualmente descenderán y provocarán frío en la capital del estado.

 

Te puede interesar: ¿Por qué quitaron las letras de "Villahermosa"?



También podría interesarte
Siguiendo la creencia popular, hoy concluyen las pintas

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

Siguiendo la creencia popular, hoy concluyen las pintas

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"

Siguiendo la creencia popular, hoy concluyen las pintas

El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá



Loading...