CULTURA

NOTICIAS

CULTURA



06/02/202109:42 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Simón Bolívar se 'cuela' a festejos por el bicentenario de consumación de Independencia

El Gobierno de México presentó este viernes un cronograma actualizado de los eventos con los que se conmemorarán los 200 años de la consumación de la Independencia de México

El Gobierno de México presentó este viernes un cronograma actualizado de los eventos con los que se conmemorarán los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

A diferencia del programa presentado en septiembre pasado, la nueva versión agrega un evento de conmemoración por el natalicio del libertador Simón Bolívar, que se realizará el 24 de julio en la Ciudad de México.

"Tendrá una perspectiva internacional. Muchas naciones de Latinoamérica también estarán con conmemoraciones este año y hay una perspectiva de unión", dijo Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, la Comisión para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México también añadió dos peticiones de perdón a diferentes comunidades del país: el 17 de mayo, se hará una por agravios a la comunidad china, en Torreón, Coahuila, y una más el próximo 28 de septiembre, a los pueblos yaqui.

Además, también se conmemorará el aniversario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, el 19 de junio en Jérez, Zacatecas.

Los festejos, que también conmemorarán los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y los 500 años de la toma de esa ciudad, empezarán el próximo 14 de febrero, con el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.


Loading...