Se gradúan 81 alumnas del taller de tiras bordadas que empodera a las mujeres de Comalcalco

El taller fue impulsado por la diputada federal Lorena Méndez Denis para rescatar tradiciones tabasqueñas

Se gradúan 81 alumnas del taller de tiras bordadas que empodera a las mujeres de Comalcalco

Comalcalco, Tab.- La diputada federal por Morena, Lorena Méndez Denis encabezó la graduación de 80 alumnas y un alumno de las comunidades de León Zárate y Guatemalan que participaron en el taller de tiras bordadas tabasqueñas.

Acompañada por el senador Ovidio Peralta Suárez, la diputada local Marlene Martínez Ruiz y la maestra que impartió el taller Martha Alejandro Olán,  la legisladora federal atestiguó un desfile de los diseños protagonizado por los propios alumnos y les entregó sus diplomas.

En un emotivo evento del taller que tiene por lema "Si lo crees lo creas", las graduadas y el graduado agradecieron el apoyo a la legisladora federal quien fue la que implementó el taller que se ha llevado a cabo en varias localidades.

“Este taller se hizo con mucho cariño, con mucho amor, sabemos que en las comunidades hacen falta muchas cosas por hacer, pero el tema de la enseñanza, del aprendizaje, se ha visto con mucha emoción y han estado aprendiendo”, expuso Méndez Denis.

También, refirió que estas acciones son una realidad debido al trabajo en equipo, porque esto no lo hace una sola persona, la maestra Martha Alejandro Olán es el alma, el motor, que no nada más viene a enseñar, ella dedica su tiempo y lo hace con mucha pasión.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

TRABAJAR POR EL BIEN DE TODOS

En este sentido, aprovechó, para agradecer también el apoyo del senador Ovidio Peralta Suárez, de la diputada local Marlene Martínez Ruiz, entre otros personajes que han abonado a que estos beneficios lleguen al municipio.

“Esto llena de satisfacción, porque también es un espacio para que puedan convivir, de lo que se trata es de que se pueda trabajar por el bien de todos, ayudarnos unos con otros, alegrarnos de cada éxito, de cada triunfo. Con este taller de tiras bordadas en punto lomillo, lo que se busca también es ayudar a rescatar nuestra cultura, tradiciones, costumbres, que no nos olvidemos y que cada día trabajemos en promover nuestras raíces, porque es lo que nos va a mantener bien seguros y arraigados, con los pies en la tierra”, apuntó.

En su momento, el senador de la República Ovidio Peralta Suárez, quien también fue invitado a la graduación, expuso que este tipo de cursos que tienen una duración de tres meses, lo llena de orgullo, porque con ello se busca recobrar las tradiciones.

“Ustedes han creído en este proyecto y eso llena de mucho orgullo, porque todos queremos un mejor Comalcalco, un mejor Tabasco y un mejor México”, subrayó, al referir que algunos bordados realizados en esos talleres se han ido a Cancún, Cárdenas, México entre otros lugares, lo cual también abona a consolidar la economía local.
  • Por su parte, Xochitl del Rocío de la Cruz Alcudia, a nombre de las graduadas, mencionó que agradecía el apoyo de la diputada federal Lorena Méndez Denis, por siempre pensar en su comunidad, en las mujeres del estado y del municipio, así como a la maestra Martha Alejandro Olán, por creer en cada una de las alumnas y alumno.
“Mucha gracias por dar armas, para aprender en este taller y ser impulsadoras de la economía del estado, de sus familias y comunidades”, agregó.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Se gradúan 81 alumnas del taller de tiras bordadas que empodera a las mujeres de Comalcalco

Videoartista mexicano Misael Sámano expone en Rumania

Se gradúan 81 alumnas del taller de tiras bordadas que empodera a las mujeres de Comalcalco

Un alma tierna y embravecida; recordando a la escritora Julieta Campos

Se gradúan 81 alumnas del taller de tiras bordadas que empodera a las mujeres de Comalcalco

Lorenzo Morales, mejor conocido en el mundo de las fabulaciones distópicas como Malasangre


Loading...