DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



14/09/202109:00 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
57 años de lucha incansable por la charrería en Tabasco: Manuel Ordóñez Galán

Mencionó que no ha sido fácil preservar las raíces, "como todo en la vida hay subidas y bajadas, pero en lo general es un placer hacer charrería"

El emblema de la charrería en Tabasco, Manuel Ordoñez Galán, recordó los 57 años de lucha incansable de los Charros de Villahermosa, que han sido punta de lanza para preservar y enaltecer el deporte nacional por excelencia en el estado.

"Lo más importante para nosotros es el aniversario 57 del lienzo charro de Villahermosa (15 de septiembre), la piedra angular de la charrería en Tabasco y desde luego el día nacional del charro (14 de septiembre), tenemos una deuda con la afición que nos ha apoyado para hacer charrería en Tabasco durante 57 años", comentó el distinguido hombre de a pie y caballo que ha sido pilar de la disciplina en el estado y en el sureste mexicano.

"Se dice fácil 57 años, pero es un trabajo que hemos hecho con mucho gusto, más que un trabajo es un placer, pero desde luego son 57 años que de una asociación tenemos hoy 32 y tenemos valores infantiles y juveniles muy importantes", recalcó en el destacado lienzo "Lic. Carlos A. Madrazo Becerra".

Enfatizó que el apoyo de su familia ha sido importante a lo largo de los años para mantener la tradición, "para mi orgullos hay muchos, pero principalmente el apoyo de mi esposa, de mi familia; ver a mis hijos charros, ver a mis nietos charros y hoy bisnietos a punto de hacerse charros es importante y también en igualdad de importancia la calidad de amigos que he conocido a través de la charrería y el apoyo que hemos recibido".

Mencionó que no ha sido fácil preservar las raíces, "como todo en la vida hay subidas y bajadas, pero en lo general es un placer hacer charrería, es construir una tradición en Tabasco muy mexicana, es el símbolo de mexicanidad mundial más importante que tenemos".

Este año debido a la pandemia no podrán celebrar tal como ocurrió en 2020, pero envió un fuerte mensaje a todo el gremio, "la vida es más grande que un día, que el entusiasmo, la voluntad y el cariño que tenemos con la charrería se debe fortalecer con las dificultades y engrandecer para retornar al desarrollo de la charrería con más ánimo, con ganas, dignidad y respeto, que sigamos trabajando con la cordialidad que hemos trabajos todos los charros y que sigamos haciendo charrería".

Te puede interesar: Vacuna anticovid: Lo dejaron para lo último


Loading...