A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces

La IFAB, organización que tiene la autoridad exclusiva de modificar las reglas de este deporte, introdujo este sábado algunos cambios. Aquí te los explicamos.

A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces gracias a las modificaciones hechas a las reglas de este deporte por la International Football Association Board (IFAB), entre las que se encuentran que todos los goles marcados con ayuda de la mano serán invalidados, sin importar si la falta no fue deliberada.

A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces

¿Cuáles son los nuevos cambios que verás en los partidos a partir del próximo verano? Aquí los presentamos:

Adiós a los goles marcados con 'mano no deliberada'

El cambio que se perfila para tener más repercusión en el desarrollo de los juegos es la decisión de invalidar las anotaciones hechas con la mano, aún si esta es considerada como 'no deliberada'.

La IFAB señaló que los goles marcados de forma accidental con la mano o el brazo serán invalidados, así como las situaciones de marcar en la portería creadas con la ayuda de estas extremidades.

Las substituciones se podrán hacer en cualquier parte del campo

La junta también introdujo una modificación a la regla por la cual los jugadores podrán abandonar el campo en cualquier zona cuando sean sustituidos.

La modificación establece que el futbolista podrá salir de la cancha por la línea de banda más cercana, en lugar de dirigirse al área técnica.

Una ventaja para los porteros en los penales

Un cambio establecido este sábado dará a los arqueros una ventaja cuando traten de parar un penalti, pues la junta acordó que ahora solo deberán mantener un pie en la línea de gol durante el lanzamiento de estos tiros.

Jugadores podrán incomodar los saques de portería

De acuerdo con lo aprobado este sábado, los jugadores podrán tocar el balón dentro del área cuando el portero del equipo contrario ponga el esférico en juego.

Barreras sólo tendrán jugadores del equipo que cometió la falta

En un intento por acabar con las discusiones y los empujones en las barreras, a partir del próximo 1 de junio estas ya no tendrán jugadores del equipo al que se marcó un tiro directo a favor.

La IFAB, organización que tiene la autoridad exclusiva de modificar las reglas del futbol, está formada por las asociaciones de este deporte de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de la FIFA.

Para que una propuesta de modificación sea aceptada, debe contar con el voto de las tres cuartas partes de los miembros de la junta.

El año pasado, esta organización autorizó el uso de los Árbitros Asistentes de Vídeo, o VAR, por sus siglas en inglés.





También podría interesarte
A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces

El promotor tabasqueño Pepe Gómez montará una magna función en Monterrey

A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces

Agustín “Guty” Ruiz recibió su anillo de campeón de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacifico

A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces

Felinos 48 regresó a la senda de la victoria



Loading...