Ajedrez es el gimnasio de la mente y del cerebro

Se esperan más de 500 participantes para poder realizar este magno evento, ya como un gran torneo

El ajedrez es el gimnasio de la mente y del cerebro. Con una agradable entrevista el Presidente de la Asociación Tabasqueña de ajedrez Aldo Alexis Juárez Domínguez y Sergio Ramírez García entrenador del Club Arcosas dejaron en claro las expectativas, ideas y beneficios de esta próxima competición alrededor del Estado.

Ajedrez es el gimnasio de la mente y del cerebro

A.J.D-Con respecto al torneo, las asociaciones no han resultado sobresalientes debido a las crisis presupuestarias por parte del gobierno, ciertas entidades gubernamentales muy pequeñas nos han apoyado con ciertas tarifas preferenciales y ciertos gastos económicos sobre hospedaje que benefician el desarrollo de esta disciplina.

¿Qué se espera sobre la competencia y participantes alrededor del Estado?

S.R.G- Este torneo va de menos a más, se han superado expectativas y año tras año se rompe el récord de asistencia.

En el Tabasco , el ajedrez ha sido un impulso en torno a escuelas que tienen esta disciplina como una materia importante para el desarrollo de las habilidades de los niños y jóvenes, entre los municipios más sobresalientes se encuentra Macuspana y Centro con más de 10 escuelas especializadas en torno al ajedrez.

¿Cuál es el planteamiento del torneo, reglas y categorías?

A.J.D.-En el planteamiento tenemos como sede al hotel Hyatt, en las diversas categorías se tendrán en cuenta 1era, 2da y 3ra fuerza, categorías infantiles sub-8, sub-10 y sub-12.

Se esperan más de 500 participantes para poder realizar este magno evento, ya como un gran torneo, nos ha traído grandes experiencias y una asombrosa satisfacción al contar con los mejores exponentes a nivel internacional.

¿Cómo se vive un mundial de ajedrez?

S.RG.-Se celebra cada aproximadamente 2 años, entre los países que desean albergar este torneo, se eligen por medio de patrocinadores y de estos se escogen las ciudades sedes para la intervención de la competencia, actualmente el bicampeón mundial de ajedrez se llama Magnus Carls en un joven noruego de 26 años.

¿Cómo se reconocen a los mejores participantes alrededor de este importante torneo?

 A.J.D.-A parte de los premios en efectivo, se premiarán a los 10 primeros lugares de cada categoría y a los mejores infantes de la categoría sub-8, sub-10 y sub-12 debido al entusiasmo, desempeño y calidad.




También podría interesarte
Ajedrez es el gimnasio de la mente y del cerebro

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine

Ajedrez es el gimnasio de la mente y del cerebro

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

Ajedrez es el gimnasio de la mente y del cerebro

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco



Loading...